Idioma [ Català  |  English ]

Retransmisión en directo el lunes día 28 desde la Plaza del Mercadal a partir de las 20h de la Fiesta Mayor de Reus.


el contenido de esta página requiere una versión más reciente de adobe flash player.

Obtener Adobe Flash Player



20:00 h en la PLAZA DEL MERCADAL, el Cortejo Festivo de la ciudad con el Baile de Diablos, la Víbria, el Dragón, el Basilisco, el León, los Nanos, la Mulassa, los Gigantes, el Carrasclet,
el Baile de Pastorets, el Baile de Galeras, el Baile de Cavallets, el Baile de Cercolets, el Baile de Prims, el Ball de Valencians, el Ball de Bastons del Esbart Santa Llúcia, el Ball de Mossèn
Juan de Vic, el Ball de Gitanes, el Ball de Bastons del EDOR, los Xiquets de Reus Àliga nos ofrecerán sus bailes, danzas y castillos.

20:15 h desde la PLAZA DEL MERCADAL,
inicio de la Ida en Completas del Cortejo Festivo.
Simultáneamente, desde el campanario de la Prioral de Sant Pere, Toque de Fiesta.

20:45 h en la PUERTA DEL AYUNTAMIENTO,
Baile Solemne corto del Águila de Reus como saludo a las autoridades.

21.00 h desde la PLAZA DEL MERCADAL, Ida a Completas de las autoridades, con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Reus.

21:15 h en la Prioral de Sant Pere, Solemnes Completas. Veneración
de la imagen de San Pedro guardada interior del Sagrario de la Prioral y cerrada con llave, bajo
tres cerraduras, durante todo el año. Las claves que abren el Sagrario las guardan el prior, el alcalde y antiguamente el síndico de la Comunidad de Preveres.Durant la celebración se podrán escuchar los Gozos de San Pedro.

A continuación, regreso del cortejo y tradicional pilar caminando de la colla castellera de los Xiquets de Reus desde la Prioral hasta la puerta del Ayuntamiento. La fiesta seguirá con los bailes de los gigantes y del bestiario. Una vez finalizadas los bailes, el alcalde desde el balcón del Ayuntamiento, mostrando un pañuelo blanco, indicará el encendido de la tronada, que irá seguida de una intensa muestra pirotécnica.

PROGRAMA DE ACTOS.